Interés compuesto. Futurama: cómo Fry se hace rico.

En la serie Futurama el protagonista Fry tenía una cuenta en el año 2000 con 93 centavos de dólar al 2’25% de interés anual compuesto. Como sabrás si ves la serie, ese año se criogeniza accidentalmente durante 1000 años.
En el capítulo 6 de la primera temporada, que transcurre en el año 3000) va al banco a revisar su cuenta y se lleva una sorpresa. ¿Cuánto dinero tiene?

Comprueba tus progresos con esta actividad interactiva (compartida en Procomún), hecha con eXeLearning. Si eres profesor y quieres usarla en tu aula virtual puedes descargar en el mismo enlace el scorm correspondiente.

¿Interesante? ¡Comparte! Tienes los botones justo aquí debajo. Y si quieres que te llegue un correo cuando haya nuevos materiales, suscríbete a este blog… Es gratis:


O si quieres ver más vídeos, plantear dudas o sugerencias suscríbete al canal youtube MatalasMates y participa.
http://www.matalasmates.es

Un pensamiento en “Interés compuesto. Futurama: cómo Fry se hace rico.”

  1. el ejemplo está excelente para explicar aquello del interés compuesto, y apoyo tu iniciativa, solo quería aterrizarla, usualmente los bancos pagan a sus ahorradores un interés inferior al porcentaje de inflación, por tanto es posible que si con 0.93 USD, compraba, digamos un sandwich en el 2000, ese sandwich en el 3000, debe costar por lo menos diez veces (me dio pereza hacer el ejercicio completo por la hora 😉 ) lo que tiene Fry en la cuenta,

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *